4.9 C
Comodoro Rivadavia

Bronca en Inglaterra porque Alemania le “quitó” un jugador

Alemania se garantizó la participación en su seleccionado del juvenil Jamal Musiala, promesa del Bayern Munich, que tiene doble nacionalidad y ya había jugado para la Sub 21 de Inglaterra. Musiala es uno de los jóvenes con mayor proyección en el futuro inmediato.

Musiala, que celebrará 18 años el viernes y convirtió un gol para el Bayern frente a Lazio en octavos de final de la “Champions” (el jugador más joven en anotar un tanto en el torneo continental con un equipo germano), optó por jugar para la selección alemana luego de hablar con su entrenador, Joachim Low. Esto sin dudas molestó al seleccionado inglés, quien destacó maniobras dudosas de presión para convencer al futbolista.

Nacido en Stuttgart, el delantero se mudó con su familia a Inglaterra cuando tenía sólo siete años e ingresó a las academias de fútbol de Southampton y Chelsea antes de regresar a Munich en 2019, recordó la agencia de noticias ANSA.

Su doble ciudadanía le permitía jugar para cualquiera de esas dos selecciones y en noviembre había debutado en la Sub-21 de Inglaterra, aunque ahora decidió hacerlo en Alemania.

En diálogo con el canal de la televisión pública ARD, Musiala dijo que se siente 100% seguro de haber hecho la elección correcta, aún cuando su corazón está dividido. “Nací en Alemania y crecí en Inglaterra, donde comencé a jugar al fútbol y tengo muchos amigos. Por eso la decisión no fue sencilla”, confesó el juvenil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Brian Arregui, otro boxeador argentino que tendrá su lugar en la...

A menos de diez días para que se pongan en marcha los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el próximo 23 de julio, la...