viernes, 29 marzo, 2024

Spotify HiFi una nueva alternativa con mejor calidad de sonido

Spotify anunció una mejora en la calidad del sonido para los suscriptores que a finales de año podrán acceder a música con calidad CDy nuevas herramientas para los creadores de podcasts que permitirán ampliar las creaciones a texto y vídeo.

La compañía tecnológica ha compartido sus novedades en el marco del evento Stream On, donde anunció la presencia del servicio en 85 nuevos mercados de Asia, África, el Caribe, Europa y América Latina, que representan más de mil millones de oyentes potenciales, y la extensión de los contenidos a 36 nuevos idiomas.

El servicio también ofrecerá una mejora en la calidad del sonido. A finales de año, los suscriptores de mercados seleccionados podrán actualizar a Spotify HiFi, que ofrecerá música en calidad de CD y en un formato de audio sin pérdida para los dispositivos y parlantes compatibles con Spotify Connect.

La presentación contó con el apoyo de Billie Eilish, que habló de cómo ella y su colaborador Finneas producen sus temas con alta fidelidad, algo que se podrá apreciar mucho mejor con este nuevo servicio HiFi.

Para los creadores, la plataforma seguirá expandiendo RADAR, su programa de artistas emergentes, e introducirá recomendaciones patrocinadas en una serie de países “que presenten a los fans nueva música”, y abrirá la beta del “modo descubrir” a más discográficas este año.

Asimismo, Spotify creó los clips, una nueva forma de compartir “momentos íntimos” con los seguidores a través de vídeo en algunas listas de reproducción. Todos los artistas tienen acceso a Canvas, un elemento visual en bucle que se pueden añadir a las canciones a modo de “portadas” de álbum.

Los creadores de podcasts también tienen novedades, como la colaboración con Anchor y WordPress, lo que permitirá a los blogueros compartir sus publicaciones como podcasts, o a los creadores de ‘podcasts’ disponer de una web para sus programas.

Esta colaboración se acompaña de nuevas características, como las encuestas y los apartados de preguntas y respuestas, que Spotify ha estado probando con un pequeño grupo de creadores, y que ampliará a otros grupos en los próximos meses.

 

 

Leer más