jueves, 28 marzo, 2024

Boxeo: Súper 8 categoría Súper Welters Copa “Miguel Ángel Castellini”

Este sábado, en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” de Berazategui comenzará el torneo de peso súper welter “Copa Miguel Ángel Castellini”, que, en esta primera jornada, contará con tres peleas .

El mismísimo campeón argentino de los 69,800 kg, el misionero Alejandro “Cuervo” Silva (13-0-1, 10 KO), formará parte del certamen y en esta fecha inicial expondrá además su título nacional ante el fuerte santafesino Gabriel Omar Díaz (10-1-0, 3 KO).

Las otras peleas de la “Copa Miguel Ángel Castellini”, torneo que está avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), serán las que sostendrán el santafesino Diego “Chacarero” Ramírez (22-4-0, 6 KO) en contra del cordobés Nicolás Lúques Palacios (12-7-0, 1 KO) y el chubutense Jonathan Wilson Sánchez (17-4-1, 7 KO) frente al mendocino Nahuel “El Perfecto” Galesi (13-6-1, 8 KO).

Otro integrante del torneo súper welter es el cordobés Maico Sommariva, quien tiene lesionada una mano y podría ingresar en la próxima fecha.

El formato tiene como objetivo fomentar la competencia entre varios de los mejores de la categoría y, dado que se cuenta con el aval del WBC, ingresar o escalar posiciones en el ranking mundial de la entidad que preside el mexicano Mauricio Sulaimán.

De esta manera, se repetirá la experiencia en certámenes de este estilo que ya tuvieron sus ediciones en categoría mediano y gallo.

 

Leer más