9.9 C
Comodoro Rivadavia

Los mayores controles y penalidades no reducen el consumo de alcohol al volante

La acción punitiva de sancionar económicamente a los conductores que registran alcohol en sangre y el incremento de los valores de las multas, como el aumento de la cantidad de controles de alcoholemia, no se traduce en la baja de casos o cambio de conductas por parte de los automovilistas infractores.

Las multas por alcoholemia superan los 100.000 pesos para el infractor y a pesar de la severidad de la sanción, los casos de automovilistas alcoholizados se repiten cada fin de semana que se efectúan controles.
El incremento de los operativos de control tampoco resulta como efecto disuasivo, a la luz de los resultados de los fines de semana donde en las diferentes ciudades se reiteras los secuestros de vehículos por infringir el artículo 48 de la ley de Tránsito N° 24.449.
En tanto, la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV se sumó a la iniciativa del Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el marco del plan Alcoholemia Federal, donde Chubut junto a las 23 jurisdicciones restantes realizaron tareas de fiscalización en simultáneo.
Como resultado, se ejecutaron 565 controles de alcoholemia, de los cuales, 39 conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol. Los mismos se realizaron durante el sábado y madrugada de domingo en las principales rutas y localidades de la provincia.
En Trelew se realizaron operativos detectando 9 alcoholemias positivas, además intervinieron junto a Policía del Chubut en una fiesta clandestina en Gaiman, detectando a 2 conductores alcoholizados.
En Puerto Madryn, se detectaron 16 alcoholemias positivas en el marco de los operativos llevados adelante por la APSV y la Unidad Regional a través de puestos de control dispuestos en distintas partes de la ciudad.
En tanto que en la ciudad de Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo controles dinámicos en distintos puntos del casco urbano detectando 10 alcoholemias positivas. Mientras que en Esquel en el ingreso por RN259 y casco urbano se detectaron a 2 conductores bajo los efectos del alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...