jueves, 28 marzo, 2024

Robo de vacunas en Comodoro: La persona responsable «es personal de Salud»

En el marco del robo de unas 30 dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia a fines de enero, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, brindó una conferencia de prensa junto a los jefes de la Plana Mayor de la Policía provincial, asegurando que «ya fue individualizada» la persona que habría sustraído los elementos.

Al respecto, Massoni aclaró que «el delito, que es lo que nos concierne a nosotros, es quién se llevó las dosis, no ‘a quién’ se las dio», agregando que «ya tenemos individualizada a la persona y más con las declaraciones que se harán el día de hoy, con las cuales tendremos prácticamente cerrada la comisión delictual».
Asimismo, sostuvo que el autor del robo «es personal de Salud» y sería uno solo. «Hasta ahora tenemos la persona que, en teoría, ha llevado (las dosis) y hablamos de la responsabilidad de la custodia del bien», apuntó.

Por otro lado, el titular de la cartera de Seguridad manifestó que la investigación «la lleva adelante la fiscal (Andrea) Rubio, que trabajó las 72 horas en las que se llevaron a cabo los operativos, y ella es quien dará el informe final cuando se encuentre al responsable», agregando que «el responsable es aquel que sustrajo dosis que estaban direccionadas a determinadas personas y se las dio a otra persona».

Leer más