9.9 C
Comodoro Rivadavia

Madryn: Comenzó el plan de vacunación a adultos mayores

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente hoy en la ejecución del Plan de Vacunación del Covid-19 para los adultos mayores de la ciudad.

Hoy se trabajó en los hogares “Hebras de Plata” y “Nuestras Raíces”, donde estuvieron presentes funcionarios de la ciudad y provinciales.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el personal de enfermería que se encargó de la colocación de las vacunas y también por el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, y la secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Lucila González.

Contexto adverso

Al respecto de lo que sucedió hoy, el Intendente dijo: “Ni bien tuvimos conocimiento de la llegada de las primeras vacunas tomamos la decisión política de comenzar con la vacunación de todo el personal municipal que tiene a cargo el cuidado de nuestros adultos mayores, en el convencimiento de la esencialidad que implica la función que a diario desarrollan en los hogares”
“Hoy ratificamos nuestro compromiso con las personas más vulnerables en este contexto adverso e iniciamos la vacunación dentro los Hogares de Adultos Mayores. Desde el inicio de la pandemia pusimos nuestro mayor esfuerzo en adoptar todas las medidas necesarias para cuidarlos y acompañarlos en todo el proceso que venimos atravesando”, agregó.

Priorizados

Además, Sastre remarcó: “Más allá de los hogares, se están vacunando a abuelos de toda la ciudad, en paralelo con los últimos trabajadores de la salud que también se están colocando la vacuna contra el Covid-19”.
El Jefe Comunal también destacó: “Siempre tuvimos como una de las prioridades a nuestros adultos mayores, trabajamos para cuidarlos y por eso es que el personal que trabaja en los Hogares fue uno de los primeros en vacunarse. A diferencia de lo que ha ocurrido en distintas ciudades del país y del mundo, en Madryn no tuvimos ni un solo caso de Covid-19 dentro de las residencias de adultos mayores”.

Cómo inscribirse

“Desde que comenzó la pandemia este fue uno de los días más esperados porque sabíamos que necesitábamos contar con una vacuna segura para pensar en volver a la normalidad. Hoy estamos más cerca que nunca, pero nos tenemos que seguir cuidando y tomando los recaudos que sean necesarios para hacer frente a esta situación adversa que nos toca vivir”, enfatizó el Intendente.
Vale recordar que ahora se inició con la vacunación en los adultos mayores de la ciudad, pero a mediados de enero Madryn ya se había convertido en el primer municipio del país en tener a todo su personal de los hogares vacunados contra el Covid-19. El Gobierno de Chubut lanzó una plataforma en donde los ciudadanos pueden inscribirse para solicitar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus: www.vacunate.chubut.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...