17 C
Comodoro Rivadavia

Bajó 53% el promedio de casos diarios de coronavirus en vacaciones

El impacto del turismo por la temporada de verano en los contagios de coronavirus fue mucho menor de lo esperado, ya que el promedio de nuevos casos reportados a nivel nacional pasó de 11.530 diarios de mediados de enero a 5.493 esta semana, con un descenso de 53%.

En Chubut también esta semana se registró una baja de casos positivos en todas las Áreas Programáticas. En las ciudades turísticas se observó una ocupación superior al 90% el último fin de semana largo, y sin embargo la curva se mantiene descendente.

Turismo con protocolos

De acuerdo a un relevamiento realizado, los funcionarios consultados aseguran que los servicios al turista se prestan con estricto cuidado de protocolos, e interpretan que esto ha contribuido a transitar la temporada de verano mejor de lo esperado.
Si bien en la primera semana de enero se observaron curvas epidemiológicas en ascenso en varias ciudades costeras del país, todo indica que fue producto de las reuniones sociales de fin de año, y no necesariamente vinculadas al turismo.
Precisamente en ese sentido, una especialista, que integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sostuvo que «el incremento de principio de año pudo verse impulsado por las reuniones sociales de fin de año, las fiestas, la apertura del turismo, las movilizaciones; luego creo que las personas retomaron los cuidados y la posibilidad de hacer actividades al aire libre mejoró la situación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Bajó 53% el promedio de casos diarios de coronavirus en vacaciones

El impacto del turismo por la temporada de verano en los contagios de coronavirus fue mucho menor de lo esperado, ya que el promedio...