9.9 C
Comodoro Rivadavia

Argentina juega en Colombia la última ventana para la clasificación a la AmeriCup 2022

El seleccionado nacional de básquetbol jugará el domingo a las 22.10 ante Chile y al día siguiente chocará contra el local, desde las 20.10. La Selección es líder del grupo A, junto a Venezuela, ambos con marca de 3-1. Una victoria o derrota de Chile o Colombia le dará la clasificación a la Americup 2022.

Gabriel Piccato tiene en el plantel un jugador más por cualquier contingencia. Los desafectados de la concentración fueron Iván Gramajo y Marco Giordano. El cuerpo técnico argentino, con la anuencia y apoyo de la dirigencia de la Confederación, decidió que viajen 13 jugadores.

El motivo es prever algún inconveniente, sobre todo en esta época de pandemia. Los integrantes de la plantilla nacional son: los bases Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras) y José Vildoza (San Lorenzo); los escoltas Leo Schattmann (Boca), Máximo Fjellerup (San Lorenzo) y Matías Solanas (San Martín); los aleros Fausto Ruesga (Bahía Basket), Martín Fernández (Regatas) y Leo Lema (Atenas); los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín); y los pivotes Lautaro Berra (Obras) y Tayavek Gallizzi (Regatas). Los desafectados fueron Marco Giordano (Regatas) e Iván Gramajo (Quimsa), a quienes todos los integrantes de la delegación les agradecieron el esfuerzo y la muy buena convivencia durante estos tres días.

“La idea de tener un jugador más es para prever distintos escenarios porque hoy en día, por caso, la reglamentación de FIBA permite hacer cambios en los 12 entre partido y partido. Igualmente fue una decisión difícil, siempre la más ingrata para nosotros. Buscamos formar el mejor equipo posible. Pero no sólo desde el aspecto individual, sino también en la interrelación entre los componentes. Observamos y privilegiamos el buen momento de cada uno y, a la vez, cómo esa actualidad se trasladaba a lo colectivo. Muchos de estos chicos lo vienen haciéndolo muy bien en la Liga Nacional y lo ratificaron acá, corroborando que pueden entender nuestra idea de juego y potenciar al equipo”, informó Piccato, quien puntualizó que lo principal que se buscó mejorar con respecto a la última ventana, a fines de noviembre, fue el tiro externo.

De la ventana anterior, se repiten 10 nombres. Tres de los cuatro nuevos citados se ganaron un lugar entre los 12 (Matías Solanas, Fausto Ruesga y Martín Fernández) en base a su rendimiento en las prácticas. El plantel nacional se encuentra en Colombia con un plantel netamente integrado por jugadores de nuestra Liga Nacional y con una marcada juventud -promedio de 24 años, con siete de los 12 que tienen 23 o menos-, en especial para el ámbito internacional. Cuidar el presente buscando potenciar el futuro”, fue la frase que volvió a mencionar Piccato.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...