viernes, 29 marzo, 2024

El Campeonato de Ciclismo de Ruta “Patagonia Sur” comienza en el autódromo General San Martín

El domingo 28 de febrero, en el trazado comodorense, se realizará la 1era fecha del Campeonato de Ciclismo de Ruta “Patagonia Sur”. Se correrá en las categorías Elite, Sub-23, Master A, Master B, Master C, Master D, Damas, Juveniles y Elite II o promocionales.

La actividad contará con la organización de la Asociación de Ciclismo de Comodoro Rivadavia, la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

La jornada ciclística del 28 de febrero comenzará con la concentración de los deportistas a las 8:00 horas y a las 9:00 se producirá la largada de Master D, Master E y Damas, que harán un recorrido de 30 kilómetros. Posteriormente, a las 10:30, será el turno de Master C, Elite II, que tendrán un circuito de 60 km., y Master B (70 Km.).

El plato principal está pactado para las 12:30 horas, con la competencia de la categoría Elite y sus 130 kilómetros de distancia. En ese horario también largarán los Master A (80 km.) y los Sub 23 (120 km.). Desde la organización remarcaron que todas las distancias están supeditadas al clima.

Se estima que vendrán competidores de la cordillera y el valle de Chubut, como así también de la zona norte de Santa Cruz y de Tierra del Fuego. Cabe aclarar que, las inscripciones están abiertas hasta el jueves 25 de febrero a las 17 horas y los interesados se pueden comunicar al 2975079587 (Aníbal Olivera).

“Las expectativas de participación son altas, pero son muy realistas. Creemos que vamos a tener una gran convocatoria, con la participación de corredores de muy alto nivel de la zona”, explicó Aníbal Olivera de la Asociación de Ciclismo.

Y agregó “somos conscientes de lo difícil que se hacen los traslados tan largos en la Patagonia. Por lo que estamos gestionando hospedajes gratis, para los corredores que nos visiten desde afuera de la ciudad y también alguna ayuda con el viaje”.

En una reunión efectuada el miércoles 17 de febrero, se ultimaron los detalles de condiciones y requisitos. Entre los cuales se expresó claramente la condición obligatoria que todos los ciclistas deberán estar federados en FACPyR o FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña).

Al respecto, Olivera comentó “estamos convencidos que es la mejor condición para todos los corredores y para la organización. Los invitamos a todos a federarse y a apoyar el crecimiento del ciclismo federado”. A su vez, agradeció al Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia por ceder las instalaciones del Autódromo “General San Martín”.

Leer más