9.9 C
Comodoro Rivadavia

Los motores del Turismo Carretera se encienden en La Plata

La categoría más popular del automovilismo argentino tendrá su carrera inaugural el próximo domingo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. TC y TC Pista correrán su primer prueba de la temporada 2021 con la presencia de dos pilotos locales, Marcelo Agrelo en el Turismo Carretera y Gustavo Micheloud en el TC Pista.
Agrelo, en su segundo año en la divisional, seguirá dentro de la estructura del Maquin Parts, el representante petrolero llevará el número 127 en su Torino. Por el lado de Micheloud cambio de equipo, correrá este año en el Sprint Racing también con una auto de la marca Torino.
Desde los tiempos de las carreras en ruta, en la década del ochenta, que La Plata no es sede de una fecha inaugural de Turismo Carretera. Será la primera vez que lo hará en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Con ello, la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires abrirá un certamen de la categoría, por tercera ocasión en la historia.

La primera vez fue el domingo 7 de septiembre de 1980, cuando se disputó la fecha inaugural del Torneo 1980/1981, en el semipertamente “19 de noviembre”, conformado por la ruta provincial 36, el Camino Costa Azul y la calle 66, recorriendo 13.600 metros. La “III Vuelta de La Plata” tuvo como ganador al Juan María Ayarza Garré, con el Chevrolet del equipo Supertap, propiedad de la familia Nicieza, todos oriundos de Chivilcoy.

Su escolta fue el representante de Azul, Ricardo De Arzave, con Torino, y el tercer puesto le correspondió al dolorense Miguel Ángel Atauri, con Dodge.

Cuando culminaba la década, el 12 de marzo de 1989, se corrió la primera fecha de ese año, en el remozado circuito rutero, el cual fue acortado a 9.200 metros, y que reemplazó entonces a Santa Teresita. Esa jornada vio ganador por primera vez arriba de un Ford a Oscar Roberto Castellano, quien así estrenaba su segundo campeonato en la especialidad, y con el auto que armó en Lobería, utilizándolo desde mediados de 1988.

Ángel Banfi, de Pergamino, lo escoltó con Chevrolet, superando al Dodge de Vicente Pernía, quien completó el podio platense.

Fuente: Campeones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...