La primera vez fue el domingo 7 de septiembre de 1980, cuando se disputó la fecha inaugural del Torneo 1980/1981, en el semipertamente “19 de noviembre”, conformado por la ruta provincial 36, el Camino Costa Azul y la calle 66, recorriendo 13.600 metros. La “III Vuelta de La Plata” tuvo como ganador al Juan María Ayarza Garré, con el Chevrolet del equipo Supertap, propiedad de la familia Nicieza, todos oriundos de Chivilcoy.
Su escolta fue el representante de Azul, Ricardo De Arzave, con Torino, y el tercer puesto le correspondió al dolorense Miguel Ángel Atauri, con Dodge.
Cuando culminaba la década, el 12 de marzo de 1989, se corrió la primera fecha de ese año, en el remozado circuito rutero, el cual fue acortado a 9.200 metros, y que reemplazó entonces a Santa Teresita. Esa jornada vio ganador por primera vez arriba de un Ford a Oscar Roberto Castellano, quien así estrenaba su segundo campeonato en la especialidad, y con el auto que armó en Lobería, utilizándolo desde mediados de 1988.
Ángel Banfi, de Pergamino, lo escoltó con Chevrolet, superando al Dodge de Vicente Pernía, quien completó el podio platense.
Fuente: Campeones