9.9 C
Comodoro Rivadavia

Madryn: reclaman justicia por un caso de abuso sexual infantil

Esta mañana, un grupo de personas se reunió en la puerta de los Tribunales de Puerto Madryn reclamando justicia en el marco de una causa de abuso sexual infantil por parte de un hombre mayor de edad.

En la jornada de hoy se leyeron los alegatos y este viernes será el turno de la sentencia. La mamá de la nena abusada, que en su momento tenía ocho años, contó a El Diario qué ocurrió y cómo está la causa: «El 8 de junio de 2018 mi hija me contó sobre una situación de abuso de parte de quien era la pareja de mi mamá en ese momento. Este engendro vivió prácticamente 20 años con mi mamá, abusó de mi hija y ahora estamos en la instancia final del juicio».
Según dijo la mamá, los abusos se dieron a lo largo de dos años y se lamentó por el lento avance de la causa: «Este señor, de apellido Carrizo, es el papá de una fiscal de Puerto Madryn y nosotros creemos que esto se atrasó mucho porque la causa iba de una fiscal a otro por la relación con la hija del imputado, como que nadie quería hacerse cargo».
La mamá recalcó que en este último tiempo, «se acercaron otras víctimas de esta misma persona, todas fueron abusadas siendo menores de edad y ahora son mayores. Muchos casos nos enteramos a través de las redes sociales, por eso pedimos justicia por mi hija por todas las otras víctimas de él».
El imputado actualmente se encuentra detenido en la Comisaría Segunda «solamente porque la semana pasada hicimos un escrache en su domicilio, pero estuvo prácticamente tres años con prisión domiciliaria, cómodo y calentito en su casa». En relación a las expectativas para el viernes, la mamá de la víctima dijo: «Espero que se haga justicia, este viernes se va a saber si es culpable o inocente y tenemos la expectativa de que le den la mayor cantidad de años dentro de lo que plantea el Código Penal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...