jueves, 28 marzo, 2024

Según los expendedores, los combustibles van a seguir aumentando

El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, manifestó que el consumo de naftas y gasoil está aún 10% por debajo del nivel previo a la pandemia de coronavirus, y estimó que los precios van a seguir subiendo.

“No volvimos aún al nivel de consumo previo a la pandemia, pero se recuperó la mayor parte. Estamos en un 10% por debajo de febrero del año pasado”, puntualizó el dirigente.

En declaraciones a radio Rivadavia, Castellanos recordó que esta semana “hubo un aumento de precios en algunas zonas del país -en las principales ciudades- pero en otras, menos densamente pobladas, hubo una baja”.

Además, consideró que “el atraso de los precios de los combustibles es bastante difícil de analizar. Lo que hay que hacer es evaluar la rentabilidad de las refinerías, para ver si están en niveles adecuados o no”.

“En 2020 la inflación fue del 36,1%, mientras que el precio de los combustibles subió un 25%. De todas maneras, en este año el precio ya subió un 12% y se recuperó”, enfatizó.

Pero aclaró “el problema de fondo es la inflación. Mientras suban los precios, van a subir los combustibles”.

 

 

Leer más