19 C
Comodoro Rivadavia

Seiko Hashimoto es la candidata a reemplazar a Yoshiro Mori por sus palabras sexistas

El escándalo por las declaraciones de Yoshiro Mori que llevaron a su renuncia, hizo que el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deposite sus ojos en la exdeportista y ministra a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, para ocupar el cargo de presidenta.

Según indicó la cadena pública japonesa NHK, Hashimoto sería la candidata predilecta del comité de selección recientemente creado por la entidad para elegir a su máximo representante, tras la renuncia de Mori la semana pasada.

El grupo, que mantuvo un encuentro inaugural para establecer los criterios para seleccionar a los candidatos, celebró una segunda reunión durante la cual se formularon varias propuestas y parece haber acuerdo sobre la idoneidad de Hashimoto para el cargo, dijeron a NHK fuentes conocedoras de las deliberaciones.

El comité busca ahora realizar una propuesta formal a Hashimoto y convocar a una reunión de su junta directiva y de sus consejeros en la que se llevaría a cabo la aprobación del nombramiento, en el caso de que la ministra se muestre de acuerdo. Según la cadena nipona, este encuentro podría tener lugar a fines de esta misma semana.

Hashimoto, de 56 años, se ha mostrado esquiva hasta el momento respecto de la posibilidad. La ahora ministra ha competido en tres ediciones de los Juegos Olímpicos en ciclismo de pista y también en cuatro ediciones de los Juegos de Invierno como patinadora de velocidad, disciplina en la que logró un bronce en los 1.500 metros en Albertville 1992.

De llevarse a cabo el nombramiento, la japonesa se convertiría en la segunda mujer en ponerse al frente del comité organizador de unos Juegos Olímpicos, tras la griega Gianna Angelopoulos en Atenas 2004.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

“Hay 21 personas que se colocaron la primera dosis y hoy...

Lo indica así la fiscal Andrea Rubio luego de los allanamientos. Llegaron allí por prueba documental recogida de los primeros 15 allanamientos e indican...