19 C
Comodoro Rivadavia

La selección nacional femenina de fútbol vuelve al ruedo en los Estados Unidos

El conjunto argentino jugará después de 15 meses sin actividad y lo hará en un torneo de gran prestigio internacional: la SheBelieves Cup, que se disputará del 18 al 24 de febrero en Estados Unidos.

Las conducidas por Carlos Borrello serán parte de la sexta edición de este certamen amistoso que organiza la Federación de Estados Unidos y al que solo se accede por invitación. En esta ocasión, las argentinas se codearán con tres grandes potencias de la disciplina como el combinado local (vigentes campeonas del mundo y primeras en el ranking mundial de selecciones), Canadá y Brasil.

Estos últimos dos equipos comparten el octavo lugar en el escalafón que publica la FIFA. Es necesario recordar que Argentina (31° en el ranking) tomó el lugar de Japón(10°), que se bajó de la competencia por cuestiones relacionadas a los rebrotes de coronavirus en su país.

La SheBelieves Cup es un torneo de gran renombre internacional y sus anteriores ediciones han contado con enormes figuras del fútbol femenino mundial. Las anfitrionas han sido campeonas en tres ocasiones (2016, 2018 y 2020), mientras que los restantes trofeos han sido levantados por prestigiosos seleccionados como Francia (2017) e Inglaterra (2019). Esta será la primera aparición del conjunto albiceleste en el certamen.

De esta manera, el equipo nacional femenino volverá al ruedo luego de un año y tres meses sin competencia. El equipo de Borrello no juega desde noviembre de 2019, cuando disputó una gira con amistosos ante las selecciones de Paraguay y Colombia. A fines de 2020 se habían programado dos partidos ante Brasil en el marco de una fecha FIFA, pero ambos compromisos fueron suspendidos por la pandemia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

“Hay 21 personas que se colocaron la primera dosis y hoy...

Lo indica así la fiscal Andrea Rubio luego de los allanamientos. Llegaron allí por prueba documental recogida de los primeros 15 allanamientos e indican...