9.9 C
Comodoro Rivadavia

¿Quién se robó las vacunas en Comodoro?

“Las ha retirado alguien que tiene acceso directo, la fiscalía hizo todo lo que tenía que hacerse, no hay signos de violencia en el ingreso”, dijo Fabián Puratich, ministro de salud, este martes en Hay Otra Verdad por AZM Radio.

El 27 de enero en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia se detectó el faltante, “al hacer el recuento de los vacunados ese día, y sabiendo que había cuarenta dosis en el freezer, cuando se fueron a buscar había diez“, relató Puratich en entrevista con Rodrigo Mansilla. Tras detallar el proceso administrativo “correcto” (y extenuantemente lento), este incluía: “primero hay que determinar que realmente faltan, o si fueron trasladadas a otro lugar; una vez que se sabe, se hace la presentación”, aclaró el Ministro. Sin embargo, esa presentación llegó al menos una semana después del hecho. Este “blooper“, el cual sería gracioso si no fuera que están descaradamente jugando con la salud y vida de los chubutenses, generó reacciones enérgicas del arco político. El intendente de Comodoro Rivadavia lo calificó como un acto “muy dañino, porque eran dosis de la segunda vacuna, con lo cual aquel que lo tenga no le sirve absolutamente para nada“. Un dato que subraya la indignación es que al cumplirse los seis días, se borran los registros en las cámaras de seguridad en el punto de almacenaje de estas vacunas. O sea, se borraron los videos de las cámaras de seguridad justito después que hicieron la denuncia judicial ¡Qué casualidad! “Es una cadena de responsabilidad muy corta”, analizó la periodista Marina Perez Botel en Hay Otra Verdad por AZM Radio este martes, esperando que se esclarezca el hecho en poco tiempo. Puratich, en medio de este festín de la ya característica incompetencia, incapacidad y -quizás- algo de delito y/o corrupción; dejó un premio consuelo:  “hoy estarán llegando 4800 dosis más para completar al personal de salud”. No se sabe si es premio consuelo, desvío de atención u otra mentira.

fuente – ChubutHoy – Grupo AzulMedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...