viernes, 29 marzo, 2024

Monedas y billetes con la cara de Maradona en un pueblo italiano

A dos meses y medio de la triste partida de Diego Armando Maradona, los homenajes se siguen repitiendo en todo el mundo. Esta vez, un pequeño pueblo de Italia, país que el 10 revolucionó con su talento, decidió acuñar monedas y billetes con su rostro.

Ocurrió en Castellino del Biferno, un pueblo de Molise en la provincia de Campobasso, donde las autoridades locales aprobaron la emisión de 2000 monedas para homenajear al mejor futbolista de todos los tiempos, fallecido el 25 de noviembre y aguardan por la impresión de billetes con la figura del Diez.

Si bien estos bonos no son de curso legal, porque ello representaría una irregularidad con la Casa de la Moneda y la Unión Europea, las monedas maradonianas que fueron acuñadas tienen el valor de dos ducados (dos euros) y podrán ser utilizadas para la comercialización en todas las tiendas oficiales afiliadas a Castellino.

La moneda muestra la imagen de Maradona de un lado y el escudo de las armas de los borbones del otro. “Maradona me hizo sentir como un verdadero héroe, un verdadero hombre a la par de los demás. Por lo que fue y transmitió a lo largo de su carrera, renuncié al hospital donde trabajaba para poder volver al sur sabiendo que en el sur también podría lograr ganar, ganar y sentirme libre de un norte que sigue explotando nuestros recursos”, explicó el alcalde local, Enrico Fratangelo, luego de anunciar la medida.

 

 

Leer más