19 C
Comodoro Rivadavia

Un dato alentador, para la OPS bajo el número de contagios y muertes por coronavirus en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó una menor alza de casos y muertos de Covid-19 en el último mes, según la última actualización epidemiológica.

Entre el 15 de enero y el 8 de febrero de 2021, los contagios de coronavirus en los 56 países y territorios americanos se incrementaron 14% y las defunciones también llegaron al 14%, indicó la OPS

Es una cifra sensiblemente menor a la comprobada 30 días antes. Entre el 11 de diciembre de 2020 y el 14 de enero de 2021, las infecciones habían crecido 28% y los fallecimientos, el 19%.

Al pasado 9 de febrero, 20 países habían notificado la circulación de una o varias de las tres variantes preocupantes del Covid-19. Una de ellas autóctona, la de Brasil -en sus dos evoluciones, la del Amazonas y la de Río de Janeiro.

Hasta el momento, la mutación detectada inicialmente en el Reino Unido fue documentada en 17 países, y las de Sudáfrica y la brasileña ya fueron registradas en cuatro países cada una, siempre según los datos oficiales de la OPS.

La pandemia ya provocó al menos 2,37 millones de muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019. De estos, 1,12 millones de fallecidos corresponden a la región de las Américas, según un conteo de la AFP en base a fuentes oficiales.

Esto significa que el continente entero concentra el 47% de la pandemia en el mundo.

Fuente: AFP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

“Hay 21 personas que se colocaron la primera dosis y hoy...

Lo indica así la fiscal Andrea Rubio luego de los allanamientos. Llegaron allí por prueba documental recogida de los primeros 15 allanamientos e indican...