19 C
Comodoro Rivadavia

Con el “Peque” eliminado en Australia, ya no quedan argentinos en singles en el Grand Slam

Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, quedó eliminado del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne. El Peque perdió en la tercera ronda con el ruso Aslan Karatsev por un triple 6-3.

Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, fue claramente superado por el juego potente y ofensivo de Karatsev (114) en una hora y 52 minutos de juego, en la cancha John Cain Arena, la tercera en importancia del complejo de Melbourne Park, y se despidió del torneo.

El Peque, de 28 años, había superado en las rondas previas al sueco Elías Ymer (205) y al francés Alexandre Muller (210), pero no pudo repetir esas actuaciones y cayó sin atenuantes ante Karatsev.

El ruso, de 27 años, concretó 50 tiros ganadores contra apenas cinco del argentino y es la revelación del torneo, ya que en su debut absoluto en un Grand Slam no cedió ningún set en los tres partidos que ganó, los anteriores al italiano Gianluca Mager (96) y al bielorruso Igor Gerasimov (79).

El serbio Novak Djokovic, ocho veces campeón del Abierto de Australia, las dos últimas en 2019 y 2020, se instaló en los octavos de final de la actual edición del primer torneo de Grand Slam del año tras imponerse sobre el estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (7-1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2.

Djokovic, ganador de 17 torneos de Grand Slam, tres menos que Rafael Nadal y Roger Federer, consumó su pase de ronda en tres horas y 25 minutos de juego, en un partido que parecía tener resuelto pero Fritz (31) se lo complicó hasta forzar una definición en el quinto set, en la cancha central Rod Laver Arena, del complejo de Melbourne Park.

El serbio, vencedor en las rondas anteriores del francés Jeremy Chardy (61) y del estadounidense Frances Tiafoe (64), asumirá su próximo partido frente al sacador canadiense Milos Raonic (14).

En otro partido de la jornada, posiblemente el mejor de los que se jugaron hasta el momento, el austríaco Dominic Thiem (3) estuvo dos sets abajo antes de concretar su remontada ante el australiano Nick Kyrgios (47), a quien venció por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en tres horas y 22 minutos de juego para instalarse en los octavos de final.

Fuente: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

“Hay 21 personas que se colocaron la primera dosis y hoy...

Lo indica así la fiscal Andrea Rubio luego de los allanamientos. Llegaron allí por prueba documental recogida de los primeros 15 allanamientos e indican...