jueves, 28 marzo, 2024

Derrota y eliminación para Nadia Podoroska en el Abierto de Australia

La tenista argentina se despidió del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne, tras caer en la segunda ronda frente a la croata Donna Vekić por un rotundo doble 6-2.

La rosarina, que llegaba a la primera gran cita del 2021 con buenas sensaciones tras alcanzar las semifinales del Roland Garros que se celebró el pasado mes de noviembre, no pudo contener la agresividad de la croata, quien durante el encuentro ejecutó 21 golpes ganadores.

Atravesó serios problemas desde su servicio después de recibir seis quiebres y errar más de la mitad de los primeros servicios, circunstancia que la privó de conectarse con el partido en alguno de los tramos.

A pesar del mal sabor tras el último partido, Podoroska, que había superado en primera ronda a la estadounidense Christina McHale, firmó su mejor actuación en el certamen australiano después de alcanzar la segunda ronda en el que fue su debut en el cuadro final.

Ahora la Peque, ubicada en el puesto 45 del ranking mundial de la WTA, jugará junto a la rumana Irina Begú en el cuadro de dobles, ante la pareja conformada por la croata Darija Jurak y la serbia Nina Stojanovic.

 

Leer más