9.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro Cup jugará en Villa Gesell y Pinamar el Torneo Nacional de Verano de Fútbol 7

Comodoro Cup competirá, con la selección femenina y masculina, en el Torneo Nacional de Verano de Fútbol 7 que se jugará del 13 al 15 de febrero en Villa Gesell y Pinamar.

Con la ayuda y colaboración del Estado Municipal, la delegación de Comodoro Cup partirá el viernes 12 y al otro día estarán comenzando su participación en el prestigioso Torneo Nacional de Verano de Fútbol 7.

En la rama femenina son 12 los equipos inscriptos, que se dividen en cuatro zonas de tres. Las comodorenses disputarán sus partidos en Pinamar y serán cabeza de serie del Grupo 3. Debutarán frente a Las Guerreras el sábado 13 a las 21 horas y posteriormente se enfrentarán a Parque Deportivo.

Por su parte, el certamen de los caballeros estará compuesto por 32 equipos y se desarrollará en Villa Gesell. En donde se destaca el equipo Cóndor Dorado de Buenos Aires, que está integrado por muchos jugadores de la Selección Argentina.

El combinado local integra el Grupo 6 y el sábado a las 18:20 horas se medirá ante Herrería Higuera de Balcarce. En tanto que, el domingo enfrentarán a La Roma y La Máquina.

Mauricio Chiguay es uno de los organizadores del torneo Comodoro Cup que tiene como sede el Club Santa Lucía. Además, es el director técnico de la selección masculina y uno de los impulsores de la idea de formar las selecciones.

En el lapso por el párate de la pandemia, los integrantes de ambas selecciones aprovecharon para juntar plata. Y en noviembre retomaron la actividad con los entrenamientos funcionales, sin actividad de juego.

“El Fútbol 7 es un deporte que está creciendo muchísimo en el país y a nivel mundial. Antes de la pandemia teníamos la idea de formar las dos selecciones, sacando de nuestro torneo a las jugadoras y jugadores. Después se frenó todo, hasta que pudimos reorganizarnos y empezar a trabajar con la convocatoria”, comenzó.

Chiguay conoció en Buenos Aires al Presidente de la Asociación de Fútbol 7 de Argentina, César González, quien, al conocer la repercusión de la actividad de acá y al saber de la infraestructura, alentó al comodorense para que arme las selecciones.

“Nos invitaron a unirnos y nos afiliamos hace un año a la asociación argentina, por ende también lo hicimos a la federación internacional”, comentó.

Para el referente de Comodoro Cup, el Torneo Nacional de verano “es el único en esta fecha donde van a haber equipos y selecciones que juegan a nivel oficial”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...