19 C
Comodoro Rivadavia

Se conocieron los motivos del accidente en el que falleció Kobe Bryant

A poco más de un año del trágico fallecimiento de Kobe Bryant, se conocieron las causas por las cuales el helicóptero que transportaba a una de las máximas leyendas de la NBA y a ocho personas más, entre las que se encontraba su hija Gianna, se estrelló en Calabasas, California.

La Junta Nacional de Transporte de Estados Unidos (NTSB) emitió un informe en el cual sostiene que probablemente fue causado por  la “desorientación espacial” del piloto o, más precisamente, “distracciones operativas de su tarea principal de monitorear los instrumentos de vuelo”.

Este documento también establece que todos los que iban a bordo fallecieron debido al impacto y al posterior incendio. Además, afirma que no hubo señales de fallas mecánicas antes del despegue y que la responsabilidad fue de quien manejaba la nave, Ara Zobayan, que tenía más de diez años de experiencia.

Según este informe, “el descenso y la aceleración propiciaron que el conductor experimentara una ilusión sensorial en la que percibía que el helicóptero ascendía cuando en realidad descendía”.

La carta del NTSB sostiene que “la decisión del piloto de continuar el vuelo bajo las reglas de vuelo visual en condiciones meteorológicas instrumentales se vio reflejada en su desorientación espacial y la pérdida de control”.

En el cierre de la misma, la Junta también aseveró que “la probable presión autoinducida del piloto y el sesgo de continuación del plan, contribuyeron a la mala toma de decisiones y posterior accidente fatal”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

“Hay 21 personas que se colocaron la primera dosis y hoy...

Lo indica así la fiscal Andrea Rubio luego de los allanamientos. Llegaron allí por prueba documental recogida de los primeros 15 allanamientos e indican...