9.9 C
Comodoro Rivadavia

Tenaglia parece acercarse a Boca y en las próximas horas podría cerrarse la operación

En la semana del inicio de la Copa de la Liga Profesional, Boca avanza lentamente con la operación por el lateral derecho Nahuel Tenaglia y podría cerrarse su transferencia al Xeneize desde Talleres, si las partes se terminan de poner de acuerdo.

En concreto, la transferencia se terminaría realizando por el 60% del pase del defensor, porción de su ficha de la que es dueño Talleres. A cambio, el conjunto cordobés recibiría: el 20% del pase del mediocampista Tomás Pochettino del que el Xeneize todavía es dueño más los préstamos de los juveniles Agustín Obando y Aaron Molinas hasta fin de año.

De esta manera queda totalmente excluida la posibilidad de que Julio Buffarini forme parte de la operación, mientras que el motivo por el cual Talleres contraofertó pidiendo ese 20% de Pochettino se debe a que ya lo tendría negociado para colocarlo en Estados Unidos. Lo que está claro es que la predisposición desde Boca parece ser buena para aceptar las condiciones y las partes quieren ponerle un punto final a la operación.

En cuanto a Esteban Rolón, después de dos días de ausencias intentando forzar su salida a Boca, el mediocampista volvió ayer a las prácticas de Huracán, mientras aguarda por que se resuelva su pase al Xeneize.

No es sencilla la situación. Puntualmente, la diferencia entre las partes reside en el monto de la operación. El contrato de Rolón con el Globo contiene una cláusula de salida de 500 mil dólares que puede ejecutarse a mitad de año. En Boca, ofrecen ese monto, pero bruto, mientras que el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, quiere percibir ese dinero de manera neta. Así, el pase parece estancado por la cuestión impositiva.

En el medio, el deseo del jugador que llegó con el pase en su poder a préstamo hasta diciembre a Huracán es el de jugar en Boca.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...