9.9 C
Comodoro Rivadavia

“Mi espalda no está en perfecto estado”, Rafael Nadal después de su debut con victoria en Australia

El español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne, tras imponerse sin pasar sobresaltos sobre el serbio Laslo Djere por 6-3, 6-4 y 6-1.

“Logré ganar en tres sets, es siempre positivo comenzar así. Más aún al ser siempre difícil jugar un partido oficial después de una larga interrupción. Así que es un buen inicio, estoy contento”, comentó Nadal, que busca superar el récord de títulos de Grand Slam, que ostenta junto al suizo Roger Federer (20º).

”Como dije hace dos días, mi espalda no está en perfecto estado. Cada día que pasa es probablemente un paso hacia la mejora. Siempre hay una posibilidad de que (el dolor) pase y es por eso que estoy aquí, por eso peleo a la espera de que vaya mejor y que pueda darme una oportunidad de avanzar en el torneo”, declaró.

Nadal (2), ganador de 20 títulos de Grand Slam y campeón en Australia en la edición jugada en 2009, empleó una hora y 53 minutos para doblegar al balcánico Djere (56) y jugará su próximo partido frente al estadounidense Michael Mmoh (177), quien le ganó al serbio Viktor Troicki (202) por 7-6 (7-3), 6-7 (3-7), 3-6, 7-6 (7-3) y 7-5 en un maratónico partido que duró cuatro horas y 11 minutos.

Pese a la cómoda victoria, el tenista nacido en Mallorca hace 34 años evidenció molestias en la espalda durante el partido e incluso tuvo que modificar su movimiento de saque, algo que podría generarle problemas en su próximo compromiso, de hecho el dolor le impidió la semana pasada participar de la Copa ATP jugada en Melbourne.

 

.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...