9.9 C
Comodoro Rivadavia

Schwartzman el único argentino ganador en la primera ronda del Abierto de Australia

Diego Schwartzman debutó con una victoria en el Abierto de Australia al derrotar por 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2 al sueco Elías Ymer, y a dos días de iniciado el primer Grand Slam del año es el único tenista argentino que sigue en carrera, a la espera de los juegos de Pella y Podoroska.

Federico Delbonis, por su parte, debió abandonar por lesión ante Juan Ignacio Londero, quien luego cayó ante el francés Alexandre Müller.

El “Peque” Schwartzman se impuso con autoridad ante el tenista sueco y se convirtió en el único argentino que sigue en el Abierto australiano que se juega en Melbourne.

Otro que se despidió en primera ronda fue Federico Coria, quien fue el primer argentino en entrar en acción en el torneo y sufrió la potencia del canadiense Milos Raonic, quien lo derrotó por 6-3, 6-3 y 6-2.

Más tarde, en la cancha 6 estaba programado un cruce entre argentinos, en el que se iban a enfrentar Juan Ignacio Londero (81) y Federico Delbonis (77), pero minutos antes de que comenzara el partido, en el precalentamiento, el azuleño se resintió de un dolor en la espalda y decidió bajarse de la competencia.

Por esa razón, Londero terminó jugando contra el francés Müller, quien lo derrotó por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3.

En la próxima ronda, el “Peque” Schwartzman se cruzará precisamente con Müller.

Por su parte Novak Djokovic (1º ATP) y Serena Williams (11ª WTA) pisaron fuerte en su estreno en el Abierto de Australia, en una primera jornada en la que varios jugadores pagaron un peaje físico por haber guardado dos semanas de cuarentena antes de debutar.

No fue el caso del rey del primer grande del año. Djokovic superó con facilidad al francés Jérémy Chardy (61º) por 6-3, 6-3 y 6-2, iniciando sin sobresaltos el camino hacia su noveno título.

En la próxima ronda, el serbio, vigente campeón, se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (64º).

”Estoy muy contento de estar de regreso y ver público en este estadio. Hace 12 meses que no había visto tanta gente en una pista”, dijo Djokovic a los espectadores de la Rod Laver Arena. ”Quería comenzar bien el torneo esta noche, en mi pista preferida”, añadió el serbio, muy sólido y con confianza, que no concedió ni una sola rotura a Chardy.

También cumplió en su primera presentación el número 3 Dominic Thiem, finalista saliente, que batió al kazajo Mijail Kukushkin 7-6 (7/2), 6-2, 6-3, mientras que el alemán Alexander Zverev (6) venció al estadounidense Marcos Giron, por 6-7 (8/10), 7-6 (7/4), 6-3 y 6-2, aunque rompió una raqueta por la frustración en la segunda manga.

”Necesito tiempo para ajustar mi tenis, me gusta tener tiempo, por lo que las pistas aquí son un poco demasiado rápidas para mí, no es lo perfecto. Creo que es una de las más rápidas de las que he jugado en los últimos años, es lo que hay”, dijo Thiem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...