9.9 C
Comodoro Rivadavia

La vacuna de Oxford/AstraZeneca es efectiva contra la nueva cepa británica de COVID-19

Este viernes, la Universidad de Oxford confirmó mediante evidencias científicas que la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca es completamente efectiva contra la nueva variante británica del virus.

La comunidad científica se vio sacudida en las últimas semanas por las apariciones de nuevas variantes del coronavirus en diversos países.

La preocupación ante la posibilidad de que las vacunas dejen de ser efectivas cesaron tras un estudio (el cual no está publicado oficialmente), que sugiere que la vacuna Oxford/AstraZeneca resulta eficaz ante el virus a pesar de sus condiciones actuales.

“Los datos indican que la vacuna no solo protege contra el virus original de la pandemia sino también contra la variante nueva, la B117, que ocasionó el repunte de la enfermedad desde finales de 2020 por todo el Reino Unido”, sostuvo Andrew Pollard, profesor de infección pediátrica e inmunidad y jefe investigador en los ensayos de la vacuna de Oxford.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...