23 C
Comodoro Rivadavia

Alemania: más de 60.000 muertes por COVID-19, pero menos casos positivos

El Instituto Robert Koch informó que 855 personas fallecieron de COVID-19 en las últimas 24 horas.

El organismo nacional de control de enfermedades infecciosas informó la cifra de muertos por coronavirus en Alemania superó las 60.000, a pesar de la reducción de casos nuevos.

Actualmente son 60.597 el total de fallecimientos debido al virus, siendo el sexto país con más muertes en Europa. Al principio de la pandemia contaban con un número de contagios leve, pero luego del otoño del año pasado hasta ahora se registró un incremento importante, contando inclusive con un pico de contagios hace un mes y cientos de muertes diarias.

En noviembre se estableció un confinamiento parcial y a mediados de diciembre se decretó una segunda cuarentena la cual sigue vigente. La canciller Angela Merkel tendrá una reunión con los gobernantes de los 16 estados federales del país la próxima semana, para así decidir qué medidas de prevención y restricciones tomar cuando la cuarentena actual termine, el 14 de febrero.

El RKI (Instituto Robert Koch por sus siglas en inglés) dió a conocer la cifra de 12.908 nuevos casos en las últimas horas, siendo 1.000 casos menos que ayer.

Por otro lado, el país europeo habría comenzado su campaña de vacunación contra el COVID-19 a fines de diciembre, con las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, pero el proceso se vio afectado por retrasos en las entregas de las dosis de los laboratorios responsables. A consecuencia de esto, el Gobierno central comenzó a distribuir entre los 16 estados la vacuna de AstraZeneca para acelerar la campaña, según informó el Ministro de Salud, Jens Spahn.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...