jueves, 28 marzo, 2024

Acompañamiento de la CGT para un acuerdo de precios y salarios

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, apoyó enfáticamente la decisión del Gobierno de avanzar en un acuerdo de precios y salarios, por entender que “la inflación devora los ingresos fijos”.

Según el dirigente, ese acuerdo -que comenzaría a plasmarse el miércoles próximo- “es un punto de partida que cambia la lógica de muchos economistas tradicionales, que ven que cualquier idea anti inflacionaria tiene que tener un anclaje del salario”.

“Lo que se está planteando desde el Gobierno es algo único, una convergencia en el tiempo para avanzar con un plan de reducción de la inflación. Es algo que le va a dar dinamismo a las negociaciones paritarias”, resaltó Daer, en declaraciones radiales.

También subrayó que el acuerdo “busca recuperar salarios y poder de compra a partir de la baja de la inflación. Y aparte generar el despegue del país, que va en sintonía con el plan de vacunación” contra el Covid 19.

A su criterio, la inflación “devora los ingresos fijos. Por eso, es fundamental bajarla. Y una política que apunte a ese objetivo, nos va a tener siempre presente”.

El sindicalista consideró necesario “discutir con los formadores de precios y hacer contralor sobre la cadena de valor”.

Además, dijo que “los que primero se mostraron preocupados por este acuerdo fueron los empresarios del sector de alimentos, que son los que más aumentaron en los últimos meses”.

“La responsabilidad de todos tiene que estar primero”, concluyó Daer.

 

Leer más