9.9 C
Comodoro Rivadavia

La Copa de la Liga Profesional ya tiene sus zonas y fixture

La segunda edición de la Copa Liga Profesional (que por ahora no se llamará Copa Maradona) presenta varias particularidades y diferencias con respecto a la anterior. Habrá distinto formato de juego, de calendario y, aparte, volverán los clásicos. Además la fase final se jugará con eliminatorias en campo neutral.

26 equipos disputarán la Copa de la Liga: los 24 de la Copa Maradona más los ascendidos Sarmiento y Platense. Estarán divididos en dos zonas de 13 durante la primera ronda. Se jugarán 12 fechas desde el 12 de febrero y se sumarán los clásicos interzonales.

Terminada esa primera rueda, los cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en un playoff por el título de manera cruzada: 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B. Se eliminarán a un solo partido y en cancha neutral, hasta llegar a la definición por el título, que será el 30 de mayo.

El grupo A estará integrado por: River Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Banfield, Estudiantes, Colón, Rosario Central, Aldosivi, Arsenal, Central Córdoba, Godoy Cruz y Platense.

Mientras que en el emparejamiento B jugarán: Boca, Independiente, Huracán, Vélez, Lanús, Gimnasia de La Plata, Unión, Newell´s, Patronato, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba y Sarmiento.

Los puntos obtenidos en la ronda de la Copa de la Liga contarán para los promedios, algo que no ocurrió así en el torneo pasado. Al igual que en la Copa Maradona, no habrá descensos al final de la competencia. Por otra parte, el campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2022.

En cuanto a los clásicos, el 7 de marzo se jugará San Lorenzo vs. Huracán, el 14 del mismo mes Boca vs. River y el 21 Banfield vs. Lanús. En abril, el 11 será el turno de Racing vs. Independiente y el 18 Estudiantes vs. Gimnasia. Para mayo quedarán el 2 Rosario Central vs. Newell´s Old Boys y el 9 Colón vs. Unión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...