23 C
Comodoro Rivadavia

La lesión de Mensia en un Gimnasia y Esgrima que el domingo vuelve a jugar

El joven jugador cubano no pudo completar el juego ante La Unión de Formosa, disputado el 28 de enero pasado, por una molestia en su pierna derecha. Desde el club Gimnasia y Esgrima dieron a conocer más detalles de la lesión que sufrió.

Yoanki Mensia Hernández se sometió en primer lugar a una ecografía en la que se observó un desgarro isquiotibial. “Sin embargo, al estar en sub agudo no se llegó a determinar el grado de lesión en ese momento”, detalló el cuerpo médico del club.

Finalmente, este miércoles el Doctor Manuel Pazos le volvió a realizar una ecografía al alero del “Mens-sana” para conocer la gravedad. Allí se conoció que sufrió una distensión proximal del músculo semitendinoso.

Bajo este marco, Mencia inició los trabajos de rehabilitación, lleva adelante ejercicios de manera diferenciada y no estará disponible para los primeros encuentros de febrero en la Liga Nacional de Básquetbol.

Lo mismo ocurre con el jugador Franco Giorgetti, que continúa con el tratamiento kinesico, respetando los plazos establecidos. “Evoluciona favorablemente de su traumatismo de cadera derecha, en el que hizo un edema óseo del trocánter mayor. Esta semana comenzó a aumentar progresivamente la carga”, expresó el Licenciado Fernando De Brito.

Gimnasia y Esgrima volverá a presentarse el próximo domingo a las 11 horas frente a la Unión de Formosa, en la continuidad de la temporada 2020 – 2021 de la Liga Nacional de Básquetbol. El “verde” se encuentra octavo en las posiciones, con 15 juegos ganados y 11 perdidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...