9.9 C
Comodoro Rivadavia

Los motivos por los que ATE rechaza el teletrabajo

El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, explicó que si bien el teletrabajo existe desde hace tiempo, “pareciera haberse masificado en este tiempo”, e indicó que “la pandemia genera que esta modalidad laboral esté presente”.

“No debemos teletrabajo con trabajar en condiciones de encierro o teletrabajo por fuerza mayor, que es lo que nos ocurrió con la pandemia”, sostuvo.

Para el referente de ATE, “el teletrabajo es una fuerte ofensiva empresaria que buscaba una oportunidad para flexibilizar las condiciones laborales y aumentar su capital. El lobby se traduce en una ley que termino votando el congreso”, analizó.

Además, explicó que desde ATE rechazan el teletrabajo “pero mientras la pandemia no pueda ser superada tenemos que admitir su regulación. Llamaría a analizar que tendríamos que dividir el trabajo estatal como las distintas ramas de la actividad privada, donde esto se encontraba mas avanzado”, agregó.

“Hemos sostenido que para salir de la crisis que generó la pandemia vamos a necesitar un estado fuerte y presente y cuesta imaginarse uno así con sus trabajadores ausentes. Esta es nuestra postura sindical”, sostuvo.

“Respaldamos la decisión del gobierno de plantear que un alto porcentaje de los trabadores realicen sus tareas de forma remota”, explicó.

“Esta modalidad torna invisible la relación laboral, no se reconocen las condiciones de trabajo, trabajadores o trabajadoras no se animan a denunciar accidentes por miedo de ver empobrecido su vinculo laboral”, expresó y agregó “el teletrabajo desaparece la solidaridad y la militancia sindical”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...