viernes, 29 marzo, 2024

La venta de pasajes aéreos bajó un 66% por la pandemia

El número de pasajeros aéreos cayó un 66% en 2020 en relación a 2019, un retroceso récord debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, anunció la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La IATA también advirtió que las perspectivas de recuperación en 2021 se ven “ensombrecidas” por la aparición de nuevas variantes del covid-19, aunque no revisó formalmente a la baja sus previsiones para el año.

Sin embargo, según un estudio, el riesgo de contagio de coronavirus a bordo de aviones durante los vuelos es muy bajo, “casi inexistente”, de hecho, muy inferior al 0,1%. Así lo indica el Departamento de Defensa de Estados Unidos, lo que supone una señal positiva para las aerolíneas en su intento de recuperarse del impacto devastador que ha tenido la pandemia.

“Cuando un pasajero en su asiento usa una mascarilla, solo un promedio del 0,003% de las partículas de aire dentro de la zona de respiración, alrededor de su cabeza, son infecciosas, incluso cuando todos los asientos están ocupados”, concluye la investigación.

El estudio, recogido por la agencia británica Reuters, fue realizado a bordo de aviones modelos Boeing 777 y 767 de United Airlines y pilotos de la aerolínea, mostró que los barbijos ayudaban a minimizar la exposición a infecciones cuando alguien tosía, incluso en los asientos vecinos.

 

Leer más