10.9 C
Comodoro Rivadavia

Crece la tensión por el aumento de casos de Covid-19 en Esquel

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este martes 196 contagios de Covid-19, y dos fallecimientos en la provincia.

El aumento de casos en localidades cordilleranas tensa los ánimos en el Área Programática Esquel. Así se desprende de las declaraciones del responsable del Área, el doctor Roberto Alonso quien afirma que hay solo media docena de camas de Terapia Intensiva en el hospital de Esquel para atender a toda la región, y advirtió sobre la situación del personal de salud que sigue trabajando sin descanso.
Consultado por AzM Radio, el ministro de Salud, Fabián Puratich reconoció que el personal de salud está agotado, al tiempo que remarcó que la situación que atraviesa la ciudad de Esquel resulta similar a la que tiempo atrás se vivió en Puerto Madryn o Comodoro. Si bien el Ministro no minimizó la situación, aseguró que están todos los recursos al servicio de la Salud Pública.
En cuanto a las gestiones que se realizan, se confirmó el arribo de 1500 dosis de la vacuna Sputinik V que ya se está aplicando al personal sanitario para su inmunización.

Reporte epidemiológico

De los 196 casos reportados este martes, 81 corresponden a Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, 4 en Río Mayo, 1 en Sarmiento y 1 en Lago Blanco.
En tanto que en la ciudad de Puerto Madryn se reportaron 6 nuevos contagios, 2 en Gastre, 10 en Trelew, 2 en Rawson y 1 en Gaiman.
La ciudad de Esquel informó 54 casos, mientras que hubo 11 en Lago Puelo, 11 en Trevelin, 3 en El Maitén, 1 en El Hoyo, 2 en Epuyén, 1 en Gobernador Costa, 1 en Río Pico y 4 en Corcovado.
Fallecimientos

El informe oficial confirmó además una persona fallecida en Comodoro Rivadavia, mujer de 85, con comorbilidades, y un fallecido de Trevelin, varón de 63 años, con comorbilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...