viernes, 29 marzo, 2024

Derrota de los argentinos en la ATP Cup que se disputa en Australia

Argentina arrancó con el pie izquierdo en el ATP Cup y cayó ante Rusia por 2-1 en la primera fecha del Grupo D. Un resultado que deja comprometido al equipo nacional de cara a lo que viene en el certamen que se está llevando a cabo en Melbourne, Australia.

El bahiense Guido Pella,44 en el ranking mundial de la ATP, inauguró la serie entre argentinos y rusos con una derrota ante Andrey Rublev (8) por un contundente 6-1 y 6-2 en una hora exacta de juego, y luego Diego Schwartzman (9) perdió con Daniil Medvedev (4) por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 40 minutos de partido.

Más tarde se enfrentaron en dobles, con triunfo para la dupla conformada por Máximo González y Horacio Zeballos que vencieron por 6-4 y 7-6 a Andrey Rublev y Aslan Karatsev.

El próximo compromiso de Argentina en el grupo será el jueves a partir de las 3.30 de Argentina frente a Japón, equipo liderado por Kei Nishikori (41) que debutará en el certamen mañana frente a Rusia, el gran favorito. No obstante, debido al reducido margen que da el torneo, el equipo argentino tendrá muchas dificultades para intentar clasificarse.

El certamen repartirá premios por 4 millones y medio de dólares y se juega en cuatro grupos de tres países cada uno, con formato de todos contra todos con dos partidos de singles y uno de dobles. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a las semifinales del viernes y la final se jugará el sábado.

Leer más