10.9 C
Comodoro Rivadavia

Madryn no adheriría a la «Alcoholemia Cero»

Luego de que fuera implementada la normativa de Tolerancia Cero de alcohol al volante en Chubut, trascendió que en Puerto Madryn el Municipio no adheriría a la Ley sancionada por la Legislatura de Chubut.

De este modo, el máximo dosaje etílico en la ciudad del Golfo continuaría siendo 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Fuentes municipales anticiparon que se analiza la posibilidad de no adherir a la norma vigente, considerando que una de las actividades principales que hacen a la economía local es el turismo y, dentro de ese segmento, los locales gastronómicos que constituyen uno de los sectores más golpeados por la pandemia durante el 2020.

La preocupación es que la aplicación de medidas mas restrictivas no tenga el efecto esperado y resulte en una complicación su correcta implementación. En este contexto se analizan las alternativas que permitan una correcta aplicación de las normas vigentes en la ciudad, y eventualmente se analizaría adherir a la ley provincial en consonancia con el daño que se busca evitar.

Actualmente, las multas por alcoholemia positiva en Puerto Madryn superan los $110.000, con montos punitorios aún mayores en caso de reincidencia en una segunda y tercera instancia, luego de la cual el conductor puede ver confiscada su licencia. A pesar de los altos valores de este tipo de infracciones, continúan registrándose alcoholemias positivas todos los fines de semana.

Debate sobre la implementación

A partir de que se han intensificado los operativos de control en diversas localidades, ha quedado expuesto que la implementación de «Tolerancia cero» en cuanto a las alcoholemias podría tener algunos inconvenientes que deberían analizados con mayor detenimiento.
En la ciudad de Esquel surgió la polémica por la aplicación de la Ordenanza vigente en esa ciudad, dado que en las últimas semanas la mayoría de las alcoholemias positivas fueron de turistas que adujeron desconocimiento de la norma, lo que expuso que no se había contemplado guardias mínimas de fin de semana en el Juzgado de Faltas como un posibilidad de no entorpecer el regreso de un visitante a su ciudad de origen cuando le fuera secuestrado el vehículo.
Otra situación mostró Comodoro Rivadavia, donde la Policía advierte que si se incrementa la incautación de vehículos esto podría reñirse con el orden en la vía pública en los accesos a las Comisarías, solo por mencionar un aspecto que hace a la implementación de la norma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...