23 C
Comodoro Rivadavia

De héroe del Palmeiras, a perderse el Mundial de Clubes en Qatar

Breno Lopes fue el autor del gol que le dio la Copa Libertadores a Palmeiras frente a Santos, el jugador no podrá disputar el Mundial de Clubes desde el próximo domingo, una situación similar a la vivida por Juan Román Riquelme en Boca en el 2007.

El delantero llegó a Palmeiras, proveniente de Juventude, a fines de noviembre de 2020, es decir, cuando ya habían vencido los plazos que la FIFA había dispuesto para presentar la nómina de futbolistas para dicha competencia. Por ese motivo, el Verdao emitió la lista sin Lopes, que deberá mirarlo desde afuera.

Una situación muy similar vivió Riquelme en 2007, luego de que Boca obtuviese la Copa Libertadores, imponiéndose categóricamente ante Gremio en la final (5-0 en el global), con un Román que fue la figura indiscutida del torneo que quedó en la Ribera.

Es que el Diez había llegado, en febrero de dicho año, a préstamo del Villarreal, para volver a vestir la camiseta xeneize. El vínculo finalizaba en junio y, tras la consagración, Riquelme debió volver al Submarino Amarillo.

Sin embargo, sobre el final de ese año, Boca compró su pase y Román regresó, pero al no haber sido anotado en la lista de jugadores para el Mundial de Clubes (en ese momento no era jugador del Xeneize), que tenía como fecha límite e improrrogable el 23 de noviembre, no pudo participar por la disposición de FIFA.

Más allá de que Boca hizo el intentó para que el ente madre del fútbol mundial diera marcha atrás y su jugador estrella pudiera formar parte del prestigioso certamen, no hubo lugar para el pedido. Finalmente, sin Riquelme, el Xeneize cayó ante Milan por 4-2 en la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...