23 C
Comodoro Rivadavia

Para Nicolás Trotta, “la presencialidad no está en discusión, si la forma”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió al debate por la presencia en las aulas y afirmó que “el ciclo lectivo comienza en las 24 jurisdicciones con presencialidad, eso es un hecho”, al tiempo que aseguró que “la presencialidad no está en discusión” aunque “sí de qué forma hacemos una presencialidad cuidada”.

En diálogo con FM Futurock, Trotta hizo argumentó que la vacunación de los docentes “es importante para reforzar la presencialidad”.

Por otra parte, reiteró el pedido de diálogo al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con sindicatos y docentes “le pido a Larreta y Acuña que se involucren en el diálogo con los sindicatos docentes. A veces noto intransigencia de los dos lados, pero la responsabilidad es del Estado”.

En este sentido, remarcó “tenemos que convivir con el Covid, y con los protocolos que hicimos confirmamos que se puede”, y señaló que “la presencialidad es un proceso de construcción que confirma que podemos tener un regreso seguro con protocolos”.

Respecto de la infraestructura de los establecimientos educativos, Trotta remarcó “nosotros transferimos $2.300 millones de pesos a las escuelas. Creció un 550% el presupuesto en infraestructura escolar”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...