10.9 C
Comodoro Rivadavia

Brigadistas de Parques Nacionales tendrán un incremento salarial del 19%

El guardaparque del Parque Nacional Los Alerces y delegado de ATE, Mario Cárdenas, se refirió al pase a planta permanente y el mejoramiento salarial de los brigadistas anunciado por el Gobierno Nacional.

En diálogo con AzM Radio, contó que «el sábado se pudo firmar el convenio colectivo sectorial para brigadistas nacionales, en una reunión vía Zoom» y destacó que participaron «el Ministerio de Trabajo, con la participación del Ministerio de Ambiente, que es del que dependemos nosotros de Parques Nacionales, además de Empleo Público, Economía y los sindicatos».

Aporte de los gremios

«Venimos con el reclamo desde hace más o menos 20 años, tenemos compañeros contratados con esa antigüedad», relató Cárdenas, quien puso en relieve «todo el trabajo que se llevó adelante en la construcción del convenio; en noviembre se empezó con las reuniones técnicas y nosotros, como ATE, dimos la discusión hacia adentro con la participación de brigadistas de diversos parques nacionales, quienes aportaron al documento final y mucha de esa letra se incorporó».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...