10.9 C
Comodoro Rivadavia

Esquel: la Terapia Intensiva del Hospital está desbordada

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel está desbordada, con la totalidad de las camas con respirador ocupadas por los pacientes afectados por Covid-19, por lo que empezaron a colocar respiradores en el shockroom de la guardia.

La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) nunca deja de estar ocupada al 100%, según explicó el director del Hospital, Sergio Cardozo. “El paciente que mejora sale y entra otro. Tenemos 15 en la sala que en cualquier momento se descompensan y tenemos que pasarlos a Terapia”, dijo con preocupación.

“Estamos complicados”, afirmó Cardozo al referirse a la situación que se desbordó por la progresión de los casos positivos de coronavirus en las últimas semanas. Amplió consignando que disponen de 30 camas en la sala de clínica médica, que están ocupadas en un 60%, es decir que reciben atención 18 pacientes.

El dato preocupante es que están asistiendo a personas que llegan con síntomas en el sector de guardia del hospital. “Tenemos enfermos con asistencia respiratoria en la guardia, donde colocamos algunos respiradores”, sostuvo el director.

El panorama es muy preocupante y la capacidad de respuesta en cuidados intensivos está al máximo, con un personal que no da abasto en la tarea minuto a minuto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...