10.9 C
Comodoro Rivadavia

El duro informe de la Secretaría Técnica del Barcelona contra algunos futbolistas

En las últimas horas, se filtró a la prensa una evaluación realizada por la secretaría técnica del Barsa que le cayó muy mal a Ronald Koeman y al plantel. El malestar en cuerpo técnico y futbolistas parece ser más que evidente.

El canal TV3 de España sacó a la luz el informe, que hace hincapié sobre la necesidad de incorporar a Eric García, del Manchester City. En este documento se hace foco en la defensa del conjunto dirigido por Koeman y en la falta de marcadores centrales, ya que ante la baja de Gerard Piqué solamente aparecen en la nómina Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Ronald Araujo.

De este último explica que hasta hace dos años jugaba en su país y que la pasada temporada lo hizo en el Barcelona B. Sin embargo, con Umtiti, la cosa fue más dura: puntualiza en su larga seguidilla de lesiones: “No es un jugador fiable en cuanto a lesiones y no se puede tener la seguridad de que esté disponible en los momentos claves y que por la lesión que tiene es difícil que pueda jugar partidos de alta exigencia”, dice el informe.

Pero otro al que le pegan duro es al canterano Óscar Mingueza. Pese a su regular rendimiento, la valoración que tiene este sector de la institución por el marcador central no es buena: “Ya ha subido al primer equipo y creemos que puede ayudar en partidos de exigencia media pero para los más importantes todavía no está preparado”. Además, agrega que “del filial no podemos escoger a nadie más ya que actualmente hay dos centrales lesionados de duración considerable, como Santiago Ramos Mingo e Igor”,

Por tal razón, la secretaría técnica, que tiene a Ramón Planes como principal cara visible, insiste en no dejar pasar la chance de fichar a Eric García, defensor de 20 años que surgió de La Masía y actualmente se desempeña en el Manchester City. En junio quedará con el pase en su poder.

El documento al que tuvo acceso la cadena televisiva española incluye un anexo en el que se destaca la intención de encontrarle una salida en el mercado de junio a futbolistas como Junior Firpo, Samuel Umtiti o el arquero Neto. “Estas salidas, junto a la promoción de jóvenes talentos del fútbol base, como puede ser Alejandro Baldé (lateral izquierdo de 17 años del Barca B), supondría un ahorro en masa salarial de la plantilla, ya que el salario de Eric es sensiblemente al de un jugador, por ejemplo, como Umtiti”, finaliza el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...