10.9 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Presidente mexicano anuncia que Pfizer volverá a distribuir vacunas desde el 10 de febrero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la farmacéutica estadounidense Pfizer podría retomar los envíos al país de su vacuna contra el coronavirus a partir del 10 de febrero tras los inconvenientes en la provisión de dosis.

“Ya establecimos comunicación con Pfizer, hablé con el gerente, se portó muy bien y se comprometieron a adelantarnos las entregas que se habían suspendido y es muy probable que a partir del día 10 de febrero se reinicien las entregas”, dijo el mandatario en un video.

López Obrador, que hace una semana dio positivo por coronavirus y se está recuperando, precisó que Pfizer enviará 1,5 millones de dosis, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

El mandatario también dijo que se consiguieron 870.000 dosis adicionales de la vacuna de AstraZeneca, que serán importadas desde India en febrero y agregó que posiblemente a finales de la semana próxima llegarán otras 800.000 dosis de la rusa Sputnik V.

Además, el mecanismo internacional Covax enviará en febrero 1,8 millones de dosis, afirmó López Obrador y agregó que ese mes se terminarán los ensayos clínicos de la vacuna china Cansino, un paso clave para conseguir la autorización de los reguladores de salud.

“Vamos a disponer para febrero de alrededor de 6 millones de dosis de vacunas y en marzo vamos a contar con el doble”, resaltó. En ese sentido, no descartó que para fines de marzo todos los adultos mayores hayan recibido la primera dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...