10.9 C
Comodoro Rivadavia

Regatas en pandemia, VI edición Copa del Marqués

Con el Club Náutico y Deportivo Rada Tilly como anfitrión, se concretó la VI edición de la Copa del Marqués. Contando con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Rada Tilly y el Ente Chubut Deportes.

Participaron flotas de Optimist, Laser y Pampero del Club Náutico Rada Tilly, Club Náutico Comandante Espora de Comodoro Rivadavia, CNAS de Puerto Madryn y CNCO de Caleta Olivia alcanzando los 44 participantes. El número es considerado un éxito en el marco epidemiológico actual ya que hasta el momento, se han realizado muy pocas regatas en el país;  y algunos entrenamientos con escasa asistencia.

Por primera vez se pudieron disputar las 8 regatas programadas para laser que fueron el plato fuerte por el duelo entre Ticiano Koltez y Mateo Dunaj, amigos fuera del agua y rivales dentro de la misma, quienes dieron el espectáculo mayor: pura técnica, táctica y estrategia para que en la definición Mateo se quedara con el primer puesto de Laser Radial.

En Laser 4.7 el podio fue un 1, 2, 3 femenino y local encabezado por Sofía Jones, completado por Francisca Astiz y Nazarena Cozzetti.

Los Optimist pudieron correr 11 de las 12 pruebas estipuladas. En una disciplina en la que la intensidad del viento favorece a ciertos biotipos de deportistas el hecho de correr con distintos vientos hizo que los desfavorecidos en la primera jornada, puedan luego recuperar posiciones.

En la categoría Timoneles, el ganador fue Julián Burgos de CNAS Puerto Madryn y en la Principiantes fue Tomás Paz de CNCE Comodoro Rivadavia, secundado por la revelación del torneo: Máximo Calvo, del CNRT, que con dos regatas menos que el ganador y con solo 9 años demostró que será uno de los animadores de las próximas ediciones.

En Optimist escuelita se destacó  Salvador Ferreyra Romero del Club Náutico Rada Tilly. Los Pamperos contaron con muchos nuevos nombres,  que están revitalizando la clase aunque por ahora lejos estuvieron del Koshkil dela dupla integrada por Juan Carlos Fossa y Alicia Ávila (CNCE), quizás los más ganadores de la historia del campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...