viernes, 29 marzo, 2024

El Gobierno publicó el decreto y prioriza las clases presenciales

Debido a la pandemia, el Gobierno Nacional publicó el decreto que extiende en todo el país el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y como prioridad, el retorno a clases presenciales.

El decreto 67/2021, dentro de su artículo 24°, declara que podría haber reinicio de las clases presenciales y actividades educativas no escolares presenciales.

La reanudación de las clases será decidida por cada autoridad provincial, por lo que cada jurisdicción decidirá si se suspenden o se reinician en base a la evolución de la situación epidemiológica.

En caso de que sea necesario disminuir la circulación de personas con el fin de aliviar la propagación del virus, se podrán implementar políticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos presenciales.

El personal directivo, docente y no docente y los alumnos -y su acompañante en su caso-, que asistan a clases presenciales y a actividades educativas no escolares presenciales que se hubieran reanudado, quedan exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional, según corresponda y a este solo efecto.

Leer más