22 C
Comodoro Rivadavia

Italia: retrasos en las entregas de vacunas provocan problemas en la campaña de vacunación

El Gobierno debió anunciar un retraso de cuatro semanas, siendo el inicio de la campaña de vacunación para mayores de 80 años.

Tras la demora en las entregas de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, el Gobierno italiano se vio obligado a reprogramar el plan de vacunación. Cerca de 400.000 personas ya fueron inoculadas con las dos dosis necesarias contra el COVID-19.

Aproximadamente 2.309.000 habitantes fueron inyectados con la primera dosis, principalmente el personal sanitario debido al retraso del programa de inoculación para mayores de 80 años.

Domenico Arcuri, comisario a cargo de la gestión por la emergencia pandémica, pidió a la Abogacía General del Estado que se inicie acciones legales por los retrasos de las farmacéuticas que ocasionaron daños en diversas regiones.

Las entregas la semana pasada fueron recortadas un 29%, y el 20% esta semana. Según un anuncio de Pfizer, los suministros volverían a la normalidad esta semana y el 15 de febrero contarían con un aumento en la producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...