22 C
Comodoro Rivadavia

Guido Pella anunció el fin de su aislamiento en Australia

El tenista argentino confirmó el final de su confinamiento impuesto por la organización del Abierto de Australia luego de que en el arribo de las distintas delegaciones de tenistas y sus grupos de trabajo a Melbourne para la disputa del primer Grand Slam de la temporada se detectaran casos positivos de coronavirus, allá por el sábado 16 de enero.

De esta manera, el bahiense celebró la libertad alcanzada luego de 13 días de encierro en los que su cuarto de hotel pasó a ser todo su mundo. Allí dormía, comía, se entrenaba, intentaba despejarse y allí realizaba todas las tareas de cada día ante la terminante prohibición de salida en un segmento de tiempo en el que se sometió a 13 hisopados, todos los cuales dieron negativo y aún así no le permitieron asomarse siquiera al pasillo del hotel.

Pella será uno de los argentinos que participarán en el cuadro principal del Abierto de Australia junto con Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero y Federico Coria. En la ronda clasificatoria jugarán Renzo Olivo, Guido Andreozzi, Facundo Mena, Facundo Bagnis, Francisco Cerundolo, Marco Trungelliti y Andrea Collarini.

La estricta cuarentena llevada a cabo en el Abierto de Australia ultima sus últimos días después de que los primeros jugadores abandonaran las habitaciones de hoteles habilitados para cumplir con ella y para el domingo se espera un total de 500 jugadores de vuelta a la normalidad.

Otro grupo de jugadores también pudieron salir, tal es el caso por ejemplo de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, así como Serena Williams, Naomi Osaka y Simona Halep, quienes abandonaron el hotel cuarentena de Adelaida (Australia) y fueron parte de esa primera tanda de jugadores en retomar la rutina.

Este grupo selecto de jugadores que realizaron, a diferencia del resto, la cuarentena en la capital de Australia Meridional (Adelaida) hicieron diferentes exhibiciones a lo largo de este viernes que les sirvió, a la gran mayoría de ellos, como oportunidad para preparar los torneos previos al primer Major que arrancará el 8 de febrero.

Respecto a los 72 jugadores que fueron considerados contactos cercanos de alguno de los ocho casos detectados en los vuelos chárter afectados, la organización estimó que deberán cumplir un día más de cuarentena por precaución por lo que no podrán abandonar su habitación hasta el martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...