10.9 C
Comodoro Rivadavia

Intendentes peronistas reclaman que se garantice la Educación en Chubut

El reclamo de los Jefes Comunales, incluyó además que se resuelva la situación salarial de los trabajadores estatales.

Exigiendo que se garantice la Educación en Chubut y que el Gobierno atienda la crisis que atraviesa la provincia, intendentes del Frente de Todos de diversos municipios se reunieron en Dolavon y emitieron un documento.
Tras el encuentro, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, ratificó los términos del documento que fue elaborado con sus pares, que hace especial hincapié en la necesidad de garantizar el derecho a la Educación. “Estamos poniendo sobre la mesa el tema educativo porque consideramos que es lo más importante para que nuestros chicos no sigan en desventaja con el resto de los alumnos de otras provincias que tienen la posibilidad de tener clases”, expresó Luque.
Consultado acerca de los otros ejes del encuentro, el intendente de la ciudad petrolera anticipó que en los próximos días estarían viajando a Buenos Aires para mantener contacto con autoridades nacionales y conocer el estado de las gestiones realizadas oportunamente en materia de obras para los diversos municipios de Chubut.
Además de Luque, y el anfitrión Dante Bowen de Dolavon; participaron de la reunión Sebastián Balochi de Sarmiento, Miguel López de Río Senguer, Paul Wisman de El Hoyo, Héctor Ingram de Trevelin, Augusto Sánchez de Lago Puelo, Antonio Reato de Epuyén, Silvio Bourdagham de Cholila y Oscar Currilén de El Maitén; quienes elaboraron y firmaron el documento que resalta la necesidad del regreso de las clases presenciales en la provincia del Chubut.

El documento

El documento elaborado por los intendentes expresa la extrema preocupación de los jefes comunales respecto a la grave crisis que atraviesa el sistema educativo en la provincia, no sólo debido a la pandemia, sino que durante los últimos cuatro años no se logró cumplimentar con los días de clase estipulados.
Asimismo, se manifiesta que la discontinuidad provocada por la emergencia sanitaria y sus consecuentes medidas, resulta más compleja en Chubut por las deudas en el pago de salarios al personal de la administración pública, por lo que los niños y jóvenes chubutenses “se encuentran en clara desventaja respecto a los de otras provincias”.
En ese sentido, se indica que el derecho a la educación de la niñez y juventud, “se ve notoriamente quebrantado por esta discontinuidad. Este derecho incluye acudir a espacios escolares seguros en materia de infraestructura y de salud, acordes a las necesidades formativas. De la misma forma, se resaltó la importancia de que los establecimientos se encuentren en las condiciones edilicias adecuadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Racing con una baja por coronavirus para el partido frente a...

A pocos días del reinicio de la competencia oficial, que para Racing fue con igualdad ante el difícil San Pablo de Brasil por Copa...