22 C
Comodoro Rivadavia

Trelew: se perdieron 140 vacunas tras cortarse la cadena de frío

Se perdieron aproximadamente 140 vacunas luego de un mal manejo sobre la conservación correspondiente.

La segunda tanda que había sido enviada por Nación a Chubut, deberá ser descartada luego de que en el Hospital de Trelew se rompió la cadena de frío necesaria para su conservación. A partir de este hecho, se inició una investigación para corroborar si fue intencional o un error.

El Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, recordó que las vacunas no pueden estar a una temperatura menos de 18 grados, y una vez que sean descongeladas, se tiene media hora para la aplicación.

“Cada vacunatorio tiene un protocolo de emergencia con las medidas a llevar adelante. Las vacunas nunca pueden estar a menos de 18 grados bajo cero, salvo cuando se las descongela, lo cual no puede durar más de media hora. Algo falló. Estamos determinando con un sumario si hubo error, negligencia o intencionalidad”, aseguró Puratich este jueves.

Tras este acontecimiento, se estableció que las dosis y su temperatura debían ser controladas cada seis horas para evitar inconvenientes de esta índole, pero esto no fue respetado. El Ministro de Salud confirmó que ya se lograron reponer las vacunas perdidas.

Hoy, luego de un viaje de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú, se traerán la cifra aproximada de 220.000 dosis al país, las cuales 2.000 serán distribuidas a la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...