22 C
Comodoro Rivadavia

El Monumental está en la última etapa de sus refacciones, esperando por la reapertura en febrero

River Plate está en la recta final de la remodelación del Estadio Monumental y se enfoca en la reapertura, estimada para mediados de febrero, cuando el equipo de Marcelo Gallardo inicie su participación en la nueva Copa Diego Maradona.

En esta oportunidad se anunció la refacción de los baños de las tribunas Sívori y San Martín, la construcción de uno nuevo de damas y de puestos gastronómicos, además de las remodelaciones en la Centenario Alta para favorecer la visibilidad de los espectadores y de las mejoras en el sector para personas usuarias de silla de ruedas.

Las obras comenzaron los primeros días de septiembre y el costo total estimado por el club es de 200 millones de pesos(unos 2.2 millones de dólares)

Continuando con el plan mediante el cual se reformaron a nuevo los baños de las tribunas Belgrano y Centenario (bajas, medias y altas), en esta etapa de obras también se están reformando íntegramente todos los baños de la Sívori y San Martín.

Además, en el caso de la baja/media en San Martín, se agrega un nuevo baño de damas, debido a que el único que tenía este sector era de dimensiones pequeñas.

Mediante el aprovechamiento de viejos depósitos y áreas sin uso, se están construyendo dos puestos techados de gastronomía en las tribunas Centenario, Sívori y Belgrano, reemplazando las viejas barras que se encontraban bajo escaleras, las cuales estaban a la intemperie y obstaculizaban la circulación de los hinchas.

El club llevó a cabo un proceso de instalación de conexión WiFi en todo el Monumental. De esta manera, los miles de hinchas que asisten a cada partido podrán contar con este servicio en cada una de las tribunas y estará disponible para el 100% de los espectadores. La instalación física de equipamiento se realizó en los accesos al Estadio, tribunas, circulación de palcos, estacionamiento, Museo River, confitería y microestadio.

Se removieron los alambrados y se retiró el alero que se encontraba en esta tribuna. Gracias a estos trabajos, dicho sector contará con características similares a las de la tribuna Sívori alta, la otra cabecera del Monumental. Quienes presencien los partidos en la Centenario alta podrán vivir una mejor experiencia, con una visibilidad más clara del campo de juego y sin interrupciones.

Para personas en sillas de ruedas se realizaron trabajos en la tribuna Belgrano media y baja, lo cual permitirá una mejor accesibilidad para los hinchas en los partidos en el Monumental. Este sector fue remodelado y se le efectuaron varias mejoras: primero se hizo la demolición y retiro del asfalto irregular y desgastado.

Además se llevó a cabo la impermeabilización (capa inferior al camino) de la circulación y gradas bajas. De esta manera, además, se evitan filtraciones en el anillo interno y en las aulas del Área Educativa. Por otro lado, se protege la estructura de hormigón original del Estadio. Por último, se confeccionó un nuevo camino de circulación, con hormigón alivianado y alisado con terminación antideslizante para mayor comodidad y seguridad de las personas que concurren en silla de rueda a los partidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...