jueves, 28 marzo, 2024

Madryn: Allanan a taxista que tenía «vivero» de marihuana

Sobre las primeras horas de la mañana de hoy, personal policial realizó tres allanamientos por drogas en Puerto Madryn, precisamente en dirección a la zona norte de la ciudad.

Participaron de los operativos el jefe de la Policía del Chubut, comisario Miguel Gómez, el jefe de la Unidad Regional local, comisario Javier Guzmán y los titulares de las divisiones de Operaciones y Drogas Peligrosas y Leyes Especiales. Al respecto, Gómez precisó que «son tres diligencias que estamos llevando a cabo, autorizadas por el juez (federal Gustavo) Lleral y tienen que ver con una investigación que se inicia hace 30 a 40 días, con información que llega tanto a la Jefatura como a la (Unidad) Regional, dando cuenta de un vivero artesanal con fines totalmente ilícitos o irregulares».

Tres terrenos «sembrados»

«Dentro del vivero», continuó, «hay una plantación de marihuana y los plantines estarían destinados al comercio, algo que de algún modo está perseguido por la ley penal; es así que, en el día de la fecha, en un rápido reflejo del juez que autorizó los allanamientos, los estamos concretando».
Uno de los operativos fue ejecutado en el domicilio particular «del sujeto que merodea este predio y que sería el propietario, y otros en dos terrenos ubicados en el predio», apuntó el jefe policial, confirmando que las diligencias «fueron positivas».

El dueño tendría antecedentes

«A simple vista hay gran cantidad de marihuana», advirtió el comisario Gómez, y en relación al propietario de los terrenos «es una persona que se dedica a la actividad de taxista, tiene parada en el barrio 630 Viviendas y en la plaza de esta ciudad, y ya tendría algún antecedente de este tenor hace algunos años atrás, por lo que me dice el personal de la División Drogas Peligrosas».

Un kilo de marihuana en la casa

Sobre la cantidad de marihuana divisada en el sector, el jefe de la Plana Mayor de la Policía sostuvo que «estamos hablando de más de 20 plantas y, de algún modo, eso confirma esta cuestión irregular» y señaló que «el volumen de sustancias detectado en la vivienda no lo puedo confirmar, pero hablamos de unos cuantos gramos, cercanos al kilo, podemos decir con seguridad».
Lo hallado en el domicilio «estaba picado, acopiado y almacenado, a resguardo», añadió, explicando que la persona «no ha sido detenida y por el momento está en su vivienda; al final del procedimiento veremos qué es lo que dispone el doctor Lleral».

Leer más