jueves, 28 marzo, 2024

Lesiones en la lengua y manchas en la piel también son considerados síntomas de coronavirus

Un grupo de infectólogos sumó una nueva característica que han detectado en algunas personas que se infectaron de coronavirus que son cambios en la coloración y en la textura de la lengua a la que denominaron “lengua Covid”.

Estos síntomas se suman a los ya conocidos: fiebre, dolor muscular, pérdida de olfato y gusto, que son algunas de las principales señales que presenta el cuerpo luego de haberse contagiado.

Ahora también añadieron como signos de la enfermedad manchas en pies y manos a partir de un estudio que se llevó a cabo con pacientes infectados en Madrid, España. La investigación se realizó con personas que fueron tratadas en el hospital de campaña instalado en el pabellón de congresos madrileño Ifema, y lanzó que el 25% presentó alteraciones en la lengua y el 40% en las extremidades, según indicó un comunicado del gobierno de la capital española.

El análisis que fue liderado por el servicio de dermatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid fue publicado en la revista científica British Journal of Dermatology en forma de research letter. “Pueden ser signos clave para un diagnóstico precoz de esta enfermedad”, indicaron

Por otro lado, es preciso recordar que el reconocido neurólogo Juan Fueyo mencionó un alertante pronóstico y afirmó que “es muy posible que nuestra generación sufra un apocalipsis y que un virus asesine a 3.500 millones de personas en los próximos diez años”.

“Hay más virus en la Tierra que estrellas en el Universo”, expresó y comentó “en un solo ser humano hay más virus que personas en la Tierra”. Además consideró que los virus dañinos son “el mayor depredador del ser humano, un conjunto de problemas envueltos en una proteína”.

Leer más