22 C
Comodoro Rivadavia

Sputnik V: demoras en la entrega y menos de la mitad de las dosis correspondientes para Argentina

El avión esta vez cargará 220.000 dosis, no 600.000 como había sido anunciado.

El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia la Federación Rusa fue retrasado. Autoridades de Rusia reconocieron anoche que podría “haber demoras” en la provisión de vacunas. Esta tarde arribará en Moscú en busca de más vacunas Sputnik V.

El cargamento que regresará mañana a Buenos Aires no contará con la cifra de 600.000 dosis, sino con el número de 220.000, menos de la mitad de lo que se había pactado en un comienzo.

La primera postergación del vuelo fue debido a “problemas logísticos” entre el Instituto Gamaleya y el sistema de transporte y empaquetado de las vacunas.

Según fuentes, las vacunas están demoradas pero llegan en brevedad, mientras que otros sostienen que la cantidad de dosis se sabrá con exactitud cuando la tripulación llegue allá.

El tiempo de carga en Moscú no debería demandar más de cinco horas, para luego completar los trámites de aduana y la recepción de las vacunas, por lo que antes de la medianoche de este miércoles estaría despegando de la capital rusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...